Cartel de la Feria Del Libro

Proceso creativo

Hoy, en el Día del Libro, he creído que la mejor manera de felicitártelo es contándote un poco más sobre el proceso de creación del cartel de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

De toda la vida me han encantado las librerías y en especial las ferias del libro, así que cuando confiaron en mi para la realización del cartel de este año me sentí la persona más feliz de la tierra, pero también la más aterrada. Tenía miedo de no estar a la altura, de no conseguir llegar a hacer algo lo suficientemente bueno, que expresara lo que tenía que expresar y que, en definitiva, conectara con el público. 


Por fortuna la inspiración no me abandonó y logré hacer un cartel que gustó mucho, tanto a la organización de la feria como al público. 

Pero para que la inspiración llegue lo mejor es trabajar, dibujar, trazar, hacer bocetos churros que no sirven para nada, y así.

algunos de los bocetos previos
Entonces es cuando empieza el trabajo en serio, cuando llegas a una idea que te gusta y le ves futuro, empiezan a surgir miles de dudas ¿qué gama de colores será mejor? ¿cómo resolver el fondo? ¿qué elementos utilizar para no quedarse a medio camino?

Boceto de la idea definitiva
Decidí que el primer paso sería trabajar muy bien la pose y la expresión del personaje central, porque si en ese elemento fallaba algo, si el espectador percibía alguna extrañeza, poco se podría hacer para poder llegar a transmitirle algo.

Proceso de creación de la mujer lectora
detalle
Una vez que conseguí darle forma a la mujer lectora, todo lo demás vino rodado. Me ayudé de fotografías que me evocaran todas esas sensaciones que relaciono con la literatura, y fui probando las gamas de colores que predominaban en ellas. Al terminar el cartel, mostrarlo y comprobar que gustaba, que inspiraba y que evocaba todos esas sensaciones que había querido transmitir, me sentí muy orgullosa y muy feliz por poder hacer un trabajo como este.

Así que ahora sólo me queda animarte a que vayas a la Feria del Libro de tu ciudad. Si eres de Tenerife, acércate a la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, participa de sus actividades, habla con los libreros, seguro que sabrán recomendarte el mejor libro para ti, o para regalar.

Por último te invito a que nos dejes tu opinón en los comentarios, que nos cuentes qué significan en tu vida los libros, qué libros te han cambiado la vida, qué es lo que más te gusta de una feria del libro, y también, qué te ha transmitido el carte.

Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada