Retratos por encargo: La pequeña Marina.

Si sigues este blog sabrás que además de hacer ilustraciones y bisutería con las mismas (puedes echar un vistazo a nuestra tienda online), también hago retratos por encargo.

En un principio hacía retratos de estilo realista, pero pronto me di cuenta de que los retratos famosos que había realizado en un estilo más moderno habían sido un éxito, así que decidí que sería buena idea ofrecerte esta posibilidad. Empecé por probar que tal me sabía mi propio autorretrato, porque no es lo mismo versionar a un mito (que ya tienen una apariencia muy icónica y con poquito se les reconoce) que hacerlo de una persona normal. Y como tampoco es lo mismo retratar un rostro que ves cada día, que hacerlo de uno que sólo has visto en fotos, decidí proponerle a Elia que hiciera de conejillo de indias y hacerle un retrato que acompañara su entrevista. En ese post decidí sortear dos retratos entre los suscriptores a la Newsletter, y hoy quiero mostrarte el resultado de uno de ellos.



Lo cierto es que fue todo un reto para mí, porque dibujar niños me resulta complicado. No se si les ocurrirá lo mismo a otros ilustradores; pero a mi que estoy acostumbrada a las proporciones adultas, siempre me cuesta adaptarme al rostro de un niño y cambiar el chip. El resultado fue satisfactorio y la familia se quedó encantada con la ilustración de la pequeña.

Al contrario de lo que pueda parecer, realizar este tipo de retratos me resulta más difícil que los retratos realistas, y a la vez lo disfruto más. En este tipo de retratos se trata de hacer una versión de la persona, de reinterpretarla para convertirla en lo que podría ser un personaje de una película de dibujos animados, o un cómic, pero sin que en la interpretación se pierda su esencia, su personalidad, la particularidad de sus rasgos.

Y a ti ¿qué estilo de retrato te gusta más? ¿Cuál encargarías?

Por último, antes de irme, te recuerdo que si estás suscrito a la newsletter recibirás un trato especial, te beneficiarás de ofertas exclusivas y algún que otro regalito. Precisamente, en un ratito enviaré un mail a todos los suscriptores con un obsequio especial, de modo que si ya te has suscrito, ¡atenta a tu bandeja de entrada!


 
Compartir 1

10 libros que no olvidaré

Hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea de libros. Recuerdo que, cuando estaba en el colegio, uno de los días que más me gustaban era precisamente este. Hacíamos muchas actividades relacionadas con la lectura, nos llevaban a la biblioteca y nos dejaban leer cualquier libro que quisiéramos. Para mí era un día especial.

Así que, con motivo del día del libro, te dejo la lista de libros que me marcaron de alguna manera y que nunca olvidaré.

Desde que descubrí a esta autora en la biblioteca del colegio, siempre que mis padres me llevaban a elegir un libro buscaba algo de ella. Aunque otros de sus libros me parecieron una maravilla, este en concreto consiguió hacer viajar mi mente preadolescente como ningún otro libro lo había hecho antes. Aunque no lo he vuelto a leer desde entonces (creo que podía tener 12 años) sospecho que puede ser recomendable también para mentes adultas.

Indispensable, un libro para releer si no fuera porque mi lista de libros pendientes es infinita.

Esta novela formaba parte de las lecturas obligatorias en el instituto, como parte de las lecturas de literatura canaria. Me pareció una maravilla de novela, una historia penetrante, unos personajes fascinantes. Se hizo una adaptación al cine, pero a mi juicio, se cargaron lo mejor de la historia.

Me lo leí cuando ya estudiaba en la universidad y me enamoré de ese pequeño príncipe.

Mucho más que novela erótica. Con unos personajes cautivadores de gran personalidad que te hacen sentir y sufrir por ellos. No he leído las 50 sombras de Grey que tanto éxito han tenido, pero no creo que le lleguen ni a la zuela a esta novela.

Me lo he leído dos veces, y la verdad es que no tengo palabras para describirlo. Sólo puedo asegurarte que de algún modo, Tomás y Teresa formarán parte siempre de mi familia.

Uno de los imprescindibles. Un libro grande, enorme en todos los sentidos.

De esta obra me impactó la capacidad del autor de conseguir con palabras que yo oliera su mundo. Increible.

A pesar de que nunca me gustó leer por mandato, esta fue una de esas obras que agradecí que uno de los profesores de la facultad nos hiciera leer.

Desde que le descubrí, soy fiel a este autor. Nunca podré olvidar el universo de todas las personas que formaban parte de esta historia.

Y tu, ¿Qué me cuentas? ¿Cuáles son tus libros inolvidables? ¿Coincides con alguno de mi lista?
¡Vamos, no nos dejes sin conocer tu opinión!



Compartir 0

Nuevo punto de venta en Gran Canaria

Por fín Artusual tiene punto de venta en Las Palmas de Gran Canaria, y no en cualquier tienda, no vayas a pensar, sino en una de las tiendas más bonitas, acogedoras y detallistas que pude ver en mis la zona: Elba Luna (C/ Cano 7)



Elva Luna es un lugar que apuesta por el diseño, la originalidad, la exclusividad y el gusto por los detalles. 
Situada en pleno centro comercial de Las Palmas, en la zona de Triana, se trata de una tienda pequeña pero muy coqueta, donde puedes encontrar infinidad de detalles, y en la que disfrutarás de una atención especial. Te aseguro que no saldrás de allí sin recibir una sincera sonrisa.
Una pequeña muestra de los productos Artusual que podrás encontrar allí.
Compartir 1

Moda en Canarias

Como ya comenté allá y aquí, estos últimos días los he pasado en Las Palmas participando en un evento interesantísimo: La primera Pop Up de Pasarela Canaria.


Los contenedores convertidos en tiendas

Pasarela Canaria es una iniciativa de la Fundación Farrah que tiene como objetivo promover el desarrollo de la moda hecha en Canarias.

Después de haber pasado una semana intensa y muy enriquecedora en la isla vecina, si algo me quedó claro es que en Canarias hay muchísimo talento y creatividad. En muchas ocasiones escuché como los visitantes comentaban “hay cosas preciosas". Y es cierto que habían verdaderas maravillas, de hecho, si mi economía me lo permitiera, me hubiera regalado más de un capricho. Pero había que elegir, así que me quedé con algo bonito, que me favorecía y se adaptaba a mi bolsillo.

Camiseta Dimix que me regalé

En total, el evento albergó a unas 40 marcas, y aunque el espacio era limitado, tengo que decir que el trabajo de acondicionamiento del espacio, decoración y exposición de los productos que llevó a cabo el equipo, fue realmente impresionante.

Una pequeña muestra de lo que se podía encontrar.

Alejandra Verdant - Tocados BN - Matraquilla - Lo de Debo - Creaciones de la Rosa - Mirita Camisetas

Personalmente, para mi fue una experiencia muy bonita participar en esta iniciativa, y sólo puedo dar las gracias a todas las personas que forman parte de la Fundación Farrah, no sólo por todo el trabajo que hicieron por nosotros, sino por todos esos proyectos que llevan a cabo y que contribuyen a hacer del mundo un lugar un poquito mejor. 

Podría escribir ríos de tinta sobre el trabajo que hacen en la fundación, sobre sus logros, sobre la energía y la fuerza que transmiten todas y cada una de las personas del equipo que he podido conocer, pero lo mejor es que visites su web y eches un vistazo a sus proyectos. Tal vez en otra ocasión os cuente más sobre unas personas que me han dejado maravillada. Así que si no quieres perderte nada, ¡suscríbete!


Compartir 0