10 libros que no olvidaré

Hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea de libros. Recuerdo que, cuando estaba en el colegio, uno de los días que más me gustaban era precisamente este. Hacíamos muchas actividades relacionadas con la lectura, nos llevaban a la biblioteca y nos dejaban leer cualquier libro que quisiéramos. Para mí era un día especial.

Así que, con motivo del día del libro, te dejo la lista de libros que me marcaron de alguna manera y que nunca olvidaré.

Desde que descubrí a esta autora en la biblioteca del colegio, siempre que mis padres me llevaban a elegir un libro buscaba algo de ella. Aunque otros de sus libros me parecieron una maravilla, este en concreto consiguió hacer viajar mi mente preadolescente como ningún otro libro lo había hecho antes. Aunque no lo he vuelto a leer desde entonces (creo que podía tener 12 años) sospecho que puede ser recomendable también para mentes adultas.

Indispensable, un libro para releer si no fuera porque mi lista de libros pendientes es infinita.

Esta novela formaba parte de las lecturas obligatorias en el instituto, como parte de las lecturas de literatura canaria. Me pareció una maravilla de novela, una historia penetrante, unos personajes fascinantes. Se hizo una adaptación al cine, pero a mi juicio, se cargaron lo mejor de la historia.

Me lo leí cuando ya estudiaba en la universidad y me enamoré de ese pequeño príncipe.

Mucho más que novela erótica. Con unos personajes cautivadores de gran personalidad que te hacen sentir y sufrir por ellos. No he leído las 50 sombras de Grey que tanto éxito han tenido, pero no creo que le lleguen ni a la zuela a esta novela.

Me lo he leído dos veces, y la verdad es que no tengo palabras para describirlo. Sólo puedo asegurarte que de algún modo, Tomás y Teresa formarán parte siempre de mi familia.

Uno de los imprescindibles. Un libro grande, enorme en todos los sentidos.

De esta obra me impactó la capacidad del autor de conseguir con palabras que yo oliera su mundo. Increible.

A pesar de que nunca me gustó leer por mandato, esta fue una de esas obras que agradecí que uno de los profesores de la facultad nos hiciera leer.

Desde que le descubrí, soy fiel a este autor. Nunca podré olvidar el universo de todas las personas que formaban parte de esta historia.

Y tu, ¿Qué me cuentas? ¿Cuáles son tus libros inolvidables? ¿Coincides con alguno de mi lista?
¡Vamos, no nos dejes sin conocer tu opinión!



Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada