Primavera 2013: Mariposas

El pasado lunes os mostrábamos las ilustraciones de mariposas realizadas para los nuevos complementos de esta primavera. Hoy es el momento de que veáis los primeros artículos terminados.















 Y para los lectores del blog, en nuestra sección "Tienda online" podéis beneficiaros de una exclusiva oferta de lanzamiento: GASTOS DE ENVÍO GRATIS para los pedidos dentro del territorio nacional. 
La oferta permanecerá activa una semana, hasta el día 6 de marzo, así que si te gusta alguna de estas piezas, 
o tienes algún cumpleaños próximo, es una buena oportunidad.

Los envíos se realizarán mediante correo certificado y recibirás un código de seguimiento para que puedas estar al tanto del estado de tu envío.


Señoras Mariposas

Las mariposas son, probablemente, los insectos más bonitos que existen. Si bien otro tipo de insectos suelen provocarnos rechazo, las mariposas, con sus asombrosas alas de alegres colores y perfectos diseños geométricos, no dejan de despertar nuestra fascinación.
Tienen gran carga simbólica y han sido siempre fuente de inspiración en las artes decorativos, el diseño y la moda. Centrándonos en este último punto, no podemos negar que aportan frescura y alegría a cualquier look, de modo que no he podido resistirme a incluir a estos curiosos bichitos en los nuevos diseños para la nueva temporada.
Los que nos conocéis ya sabéis que las imágenes que utilizamos son siempre de creación propia, no sólo por ética profesional, sino porque es una manera de crear piezas con el valor artístico y la personalidad que nuestras clientas merecen. Por lo tanto, el primer paso ha sido realizar las ilustraciones, en esta ocasión, digitalmente utilizando la tableta gráfica.


Una vez terminadas, les hemos cambiado el color con el photoshop para tener variedad de modelos, las hemos preparado para la impresión, y sin perder un segundo, hemos ido a la imprenta para poder empezar cuanto antes a elaborar las nuevas piezas.


Nuestro mariposario particular

En el próximo post os mostraremos las primeras fotos de algunos de los complementos terminados.

Y a vosotras, ¿os gustan las mariposas? ¿las utilizáis en forma de complementos o en forma de estampados? ¿tienen para vosotras algún significado especial y/o espiritual?

Las flores son amor

 
La semana pasada nos escapamos una semana a la playa. Aprovechamos que en Santa Cruz de Tenerife eran los Carnavales para permitirnos unas pequeñas vacaciones que estábamos necesitando. Así que esta semana la he iniciado con depresión post-vacacional.
 
Estaba pensando escribir un post contándoos el buen tiempo que hacía a pesar de que la época carnavalera suele caracterizarse por un tiempo más bien inestable. Pero no es cuestión de deprimirme más, porque hoy llueve, y yo la lluvia nunca la he llevado muy bien, aunque me encante el olor a tierra mojada que queda luego, o como crece la hierba después de un buen chaparrón, paradojas de la vida. Entonces he pensado que lo mejor para la depresión post vacacional son las flores.
 
Las flores son amor, y son alegría.
 
 
 
 
 
 
Hace años, cuando estuve viviendo en Holanda, en las navidades les traje a mi madre, a mi abuela, y a mis tías, bulbos de tulipán. Es una flor preciosa, y cuando mi madre me contó por teléfono, en primavera, que ya habían plantado los bulbos y que los tulipanes habían salido, me hizo una ilusión tremenda, como si en ese momento un trocito de mí pudiera viajar a verlas en el aroma de las flores.
 
Se hacía duro estar tan lejos de casa, así que entended la exageración de emociones.
 
 



Este tipo de flor no sé como se llama, que yo soy un poco inculta en lo que a flores se refiere. Pero me gustan las flores con colorido, y quería pintar flores alegres aunque desconozca su nombre.

 
Esta última la pinté para utilizarla de relleno, porque se me ocurrió que podría componer un estampado utilizando algunas indicaciones que encontré una vez en la red y que me sirvieron para entender muy por encima como hacer el patrón para un diseño de estampado.

Aquí los resultados de mi primera toma de contacto con el mundo del diseño de estampados. Estoy muy contenta con el resultado, así que pronto podréis tener algunos complementos con estas flores y estos estampados.





¿Qué os ha parecido el resultado?

San Valentín, reflexiones y un descargable.

San Valentín es una celebración que siempre me ha sido ajena. No porque sea reacia a las celebraciones. Me encantan las fiestas navideñas y siempre procuro celebrar con mis padres sus respectivos días, y se que a ellos les hace ilusión. Son celebraciones que he vivido desde niña, de las que guardo bonitos recuerdos. Cuando llegaba el día de la madre o el día del padre siempre hacíamos manualidades chulísimas en la escuela como regalo, incluso cuando dejamos de hacerlas porque ya éramos “mayores”, yo seguí inventando y elaborando sus regalos con mis manitas por mi cuenta.
 
Sin embargo, según mi punto de vista, San Valentín no es una fiesta para niños, a pesar de que en Disney Chanel no lo consideren así. Los niños no deberían estarse preocupando por cuestiones como estar enamorado o tener pareja. Tal vez nuestros niños de hoy tengan esta celebración más presente gracias a la cantidad de estímulos que recibirán gracias a los medios y la publicidad. Sin embargo, para los niños de mi generación, lo normal es que esa fecha no tuviera ningún significado para nosotros.
 
Por si fuera poco, la mayor parte de mi vida adulta he estado soltera y he soportado estoicamente la presión social que eso supone. Si cualquier día normal recibimos miles de mensajes que nos harán pensar que el estado normal de la persona adulta es estar emparejada, el 14 de Febrero esta idea se multiplica. Es más, si ese día no te sientes triste y deprimida por no tener pareja es que no tienes corazón y eres demasiado dura y/o pasota. Seguro que muchas (y muchos) sabéis muy bien de que estoy hablando.
 
Si aun sintiéndote como pez en el agua con tu soltería, el día de San Valentín te sientes un bicho raro, si estás en un momento en que te gustaría tener pareja, puede ser un poco duro tanta proliferación de corazones, flores y demostraciones de amor por doquier. Sin embargo, a veces parecemos olvidar que el amor es mucho más que el amor de pareja (aunque muchos no opinaran igual). ¿No es amor lo que sientes por tus padres? ¿No es amor lo que sientes por tus hijos? ¿Y por esos amigos que se han convertido en parte de tu familia?
 
Así que hoy, día de San Valentín, y aunque esta celebración corresponda a los enamorados, voy a permitirme la licencia de desear un feliz día a todos aquellos que saben entregar su corazón aunque no tengan pareja, a quienes han aprendido a amarse a sí mismos y no necesitan tener pareja para sentirse seguros, y por supuesto, también a los enamorados que mantienen relaciones bonitas y enriquecedoras.
 
Y como el amor es para todos, os quiero regalar esta tarjetita de homenaje al amor, universal y con mayúsculas. Puede servir para tener un detalle no sólo con tu pareja, sino con cualquier otra persona que sea importante en tu vida. Sólo necesitas imprimir la imagen en cartulina, recortarla, doblarla, y escribir en ella un bonito mensaje.
 
 



Por último, contadme, ¿celebráis San Valentín? ¿Eres soltera/o y te sientes un bicho raro en días como este? En caso de celebrarlo, ¿cómo ha sido?
 
Si te ha gustado este post, si te has sentido identificado o si te ha hecho reflexionar, si crees que conoces a alguien a quien le pueda gustar, y si te ha gustado el regalito, ¡no olvides compartirlo!