10 consejos para estar guapa, pero guapa de verdad.

Este fin de semana estuve viendo, con la atención dispersa, una película típica de sábado por la tarde de cuyo título no puedo acordarme. Se trataba de ese tipo de película centrada en un instituto américano, con el chico popular, la chica inadaptada (o viceversa) y como no, el baile. Vamos, la típica película que te permite que la tele haga compañía de fondo mientras trasteas con el ordenador, trabajas en tareas rutinarias, o charlas con tu pareja.
Hubo un momento de la película que me hizo reflexionar y escribir este post.
En este caso la inadaptada era ella: reservada, interesada por las artes, con gafas y una forma de vestir desenfadada. Como era de esperar llega el momento cambio: lentillas, corte de pelo con peinadito sofisticado, taconazo y vestido que deja admirar una estupenda figura. El resultado: Aceptación social.

Esta escena me hizo reflexionar sobre las normas sociales que rigen nuestra vida en lo relativo a la imagen personal.
Personalmente me parecía que la chica de la película estaba mucho más atractiva e interesante antes del “maravilloso” cambio. Y no es que reniegue de los tacones, los vestidos, faldas, tacones, maquillaje, etc. Sin embargo, reniego de que sea esa la única manera socialmente aceptable de estar guapa, de sentirse a gusto con una misma, de transmitir belleza.
Esta claro que a todas (hablo en femenino porque considero que este tipo de exigencias de belleza son más estrictas para nosotras), quien más quien menos, nos importa nuestra imagen, nos importa ser queridas y aceptadas, y queremos sentirnos más atractivas. Pero de ahí a que se convierta en una obsesión, y que tan sólo contemplemos un modo de ser atractivas, va un gran trecho.

Así que se me han ocurrido unos consejitos para estar guapa de verdad.
Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este tema, así que no dudéis en compartirla en los comentarios.

Si os gusta el cartelito con estos diez consejitos para estar guapa de verdad, sentiros libres de compartirlo en las redes sociales.




Suscríbete y tendrás un 15% de descuento

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada